¿Que es el estampado DTF?

Las siglas DTF significan Direct Transfer Film o impresión directa sobre film (cinta transportadora).

El estampado o impresión DTF es una tecnología moderna que permite la impresión directa sobre un film que luego de pasar por un proceso de curado puede ser aplicado sobre camisetas o telas de algodón o poliéster y de cualquier color. 

Esta técnica permite la personalización de camisetas con muchas ventajas sobre otras técnicas de impresión directa que vamos a describir a continuación.

  • Puedes estampar camisetas de cualquier tejido y color.
  • Estampados muy elásticos que no se quebrajan al estirar el tejido.
  • Resistencia al lavado y al desgaste muy alta.
  • El tacto es algo plastificado del estampado similar al transfer serigráfico o al vinilo textil. ( parecido a un sticker )
  • Duración entre 50 a 60 lavadas.
  • Impresión full color

Algunos ejemplos

Que es la Impresión DTG y cuales son sus cuidados?

Que es la Impresión Directa a DTG?

DTG o Impresión directa, es básicamente una impresora para imprimir directamente sobre la tela. Debido a que funciona como una impresora, puede imprimir diseño más complejo, independientemente del número de colores utilizados.

  • Las prendas impresas con DTG se pueden lavar a máquina en frío(MAX 30º) y siempre se recomienda hacerlo del revés, para que no sufra rozaduras en la lavadora.
  • Usar un ciclo suave con detergente no agresivo y con otra ropa de colores similares.
  • Utiliza blanqueadores sin cloro solo cuando resulte necesario.
  • No debes utilizar suavizante ni limpiar las prendas en seco.
  • Las prendas con impresión DTG se pueden secar en la secadora con un ciclo a baja temperatura, pero se recomienda secarlas colgadas al aire. 

Y como lavarlas?

Poleras y polerones siempre del revés

Es una de las formas más sencillas de proteger el estampado de una camiseta. Si lavamos la ropa del revés evitamos el roce continuo del tambor y del resto de prendas de la lavadora sobre el diseño estampado. El resultado suelen ser las temidas grietas en la impresión.

  • Nuestro consejo es acostumbrarnos a dejar las poleras y polerones por el revés en el cesto de la ropa sucia. Así no tenemos que revisar las prendas una por una para comprobar que están del revés. 😉
  • Para plancharlas, utiliza una plancha a baja temperatura y pon la prenda del revés.
  • No planches el estampado!

Programa de agua fría

Las temperaturas altas de lavado son uno de los peores enemigos de una camiseta de algodón. Normalmente hacen que el tejido se encoja y que tienda a desteñir poco a poco.

No te arriesgues: mejor usar ciclos a no más de 30º. Mejor dejamos las altas temperaturas para prendas como toallas, sábanas y manteles de color claro. Por norma general, cualquier tipo de ropa de color oscuro necesita programas de agua fría.

En el caso de las bolsas de tela es mejor lavarlas a mano y evitar la lavadora.

Secado al aire

Usar una secadora es muy tentador: es práctico y en poco rato tenemos toda nuestra ropa limpia, seca y lista para guardar en el closet. Pero en el caso de algunas prendas como las camisetas, las camisas, las poleras o los polerones no es lo más indicado.

El secado al aire sin luz directa del sol, te garantiza que la forma, caída, corte y color original de tu ropa se mantenga mejor. La secadora puede dar como resultado una prenda encogida, deformada o descolorida por la gran cantidad de calor que este electrodoméstico aplica sobre los tejidos.

Tampoco te recomendamos estrujar las camisetas o secarlas sobre el radiador en invierno por la misma razón: el calor intenso deforma y decolora el algodón y los tejidos mixtos.

En cuanto a cómo y dónde poner las pinzas siempre es mejor en las costuras de la prenda y dejando espacio entre prenda y prenda en el tendedero. ¡Nada de amontonar tus prendas para ahorrar espacio!

Si dejamos muchos días la ropa tendida, las marcas de la pinza se notarán más.

Un truco: las pinzas de plástico dejan menos marca que las de madera. 😉

Esperamos que con esta simple guía te sirva para cuidar las prendas que tanto amamos con nuestros diseños favoritos!!

Por qué usar ropa Corporativa?


El uso de uniformes laborales tiene un montón de ventajas tanto para la propia empresa como para sus trabajadores. Hoy te vamos a mostrar algunas de ellas:

–          Identidad de la marca: El uso de uniformes laborales para la empresa es una gran ventajas, ¿sabes porque? Pues, aparte de darle una imagen a tu negocio, genera unidad en el equipo y además te da la oportunidad de seguir tu imagen de marca, colores corporativos o tu identificación.

–          Identificación de los trabajadores: Los uniformes laborales facilitan el proceso de compra en muchas ocasiones. ¿No te ha pasado en alguna ocasión que no sabes a quien preguntar una duda sobre algún producto porque no encuentras al trabajador? Pues aunque no lo creas, es una manera muy fácil de perder a un posible cliente. Por lo que los trabajadores lleven uniforme laboral le facilita a los clientes identificar a los trabajadores y eso puede llegar a mejorar el proceso de venta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Negro.jpg

–          Personalización total: Esto tiene que ver bastante con la identidad de la marca. Al elegir un uniforme laboral se puede personalizar al 100% con todas las necesidades que pueda llegar a necesitar tu negocio. La personalización de los uniformes laborales va desde lo estético hasta el uso de materiales y tejidos especiales según las necesidades que puedas llegar a necesitar.

–          Es más económico: Esta ventaja va más dirigida al trabajador en vez de a la empresa. El uso del uniforme laboral resulta más económico para el trabajador, porque al incluir el uniforme en su equipo de trabajo, implica que no se tenga que gastar dinero en ropa específica para ir a trabajar.

–          Acaba siendo mucho más cómodo: Esto influye tanto a los trabajadores como a la empresa, ¿Por qué? pues es que el uniforme ayuda al empresario a no tener que marcar un código de vestimenta, ya que todo el mundo ira con el uniforme escogido por la empresa. En cuanto a los trabajadores, aparte de ayudarles a ahorrar dinero también ahorraran tiempo, ya que no tendrán que pensar en que se tienen que poner para ir a trabajar.