Que es la Impresión Directa a DTG?
DTG o Impresión directa, es básicamente una impresora para imprimir directamente sobre la tela. Debido a que funciona como una impresora, puede imprimir diseño más complejo, independientemente del número de colores utilizados.
- Las prendas impresas con DTG se pueden lavar a máquina en frío(MAX 30º) y siempre se recomienda hacerlo del revés, para que no sufra rozaduras en la lavadora.
- Usar un ciclo suave con detergente no agresivo y con otra ropa de colores similares.
- Utiliza blanqueadores sin cloro solo cuando resulte necesario.
- No debes utilizar suavizante ni limpiar las prendas en seco.
- Las prendas con impresión DTG se pueden secar en la secadora con un ciclo a baja temperatura, pero se recomienda secarlas colgadas al aire.
Y como lavarlas?
Poleras y polerones siempre del revés
Es una de las formas más sencillas de proteger el estampado de una camiseta. Si lavamos la ropa del revés evitamos el roce continuo del tambor y del resto de prendas de la lavadora sobre el diseño estampado. El resultado suelen ser las temidas grietas en la impresión.
- Nuestro consejo es acostumbrarnos a dejar las poleras y polerones por el revés en el cesto de la ropa sucia. Así no tenemos que revisar las prendas una por una para comprobar que están del revés. 😉
- Para plancharlas, utiliza una plancha a baja temperatura y pon la prenda del revés.
- No planches el estampado!
Programa de agua fría
Las temperaturas altas de lavado son uno de los peores enemigos de una camiseta de algodón. Normalmente hacen que el tejido se encoja y que tienda a desteñir poco a poco.
No te arriesgues: mejor usar ciclos a no más de 30º. Mejor dejamos las altas temperaturas para prendas como toallas, sábanas y manteles de color claro. Por norma general, cualquier tipo de ropa de color oscuro necesita programas de agua fría.
En el caso de las bolsas de tela es mejor lavarlas a mano y evitar la lavadora.
Secado al aire
Usar una secadora es muy tentador: es práctico y en poco rato tenemos toda nuestra ropa limpia, seca y lista para guardar en el closet. Pero en el caso de algunas prendas como las camisetas, las camisas, las poleras o los polerones no es lo más indicado.
El secado al aire sin luz directa del sol, te garantiza que la forma, caída, corte y color original de tu ropa se mantenga mejor. La secadora puede dar como resultado una prenda encogida, deformada o descolorida por la gran cantidad de calor que este electrodoméstico aplica sobre los tejidos.
Tampoco te recomendamos estrujar las camisetas o secarlas sobre el radiador en invierno por la misma razón: el calor intenso deforma y decolora el algodón y los tejidos mixtos.
En cuanto a cómo y dónde poner las pinzas siempre es mejor en las costuras de la prenda y dejando espacio entre prenda y prenda en el tendedero. ¡Nada de amontonar tus prendas para ahorrar espacio!
Si dejamos muchos días la ropa tendida, las marcas de la pinza se notarán más.
Un truco: las pinzas de plástico dejan menos marca que las de madera. 😉
Esperamos que con esta simple guía te sirva para cuidar las prendas que tanto amamos con nuestros diseños favoritos!!